Los reloj son un componente importante para nuestro outfit y aunque ya no son tan usados como antes, siguen siendo relevantes a la hora de comunicar algo a alguien.
Como ya dije, según análisis realizados, los relojes han ido en desuso debido a sus competidores: smartphones y computadores. Aunque un buen reloj nunca pasará de moda y siempre nos dará un toque de elegancia, sostificación o de accesibilidad, dependiendo de lo que se busque comunicar.
Hoy, te estaré explicando los tipos de relojes, en qué momentos usarlos y lo que comunicas con cada uno de ellos.
Primero que nada, un poco de historia.
Cuando se fueron diseñado relojes éstos eran muy delicados y por tanto se recomendaba que usarás el reloj en la mano izquierda ¿y por qué la mano izquierda? porque como ya sabemos, la mayoría de la población es diestra. Hoy en día no está mal usar el reloj en la mano derecha o izquierda, así que puedes usarlo en cualquiera de las dos.
Tipos de relojes:
Existen varios tipos de relojes y estos van dependiendo de la ocasión o evento y de lo que se desea transmitir.
Relojes casuales:
estos se caracterizan por tener correas de colores blancos, rojos, verdes, amarillo o la unión de varios, este tipo de reloj no puede faltar, lo puedes combinar con outfit estilo street style, fiestas, y reuniones semi-formales. Aquí te dejo varias fotos para que tengas una idea.
Aunque existen muchos modelos con colores y formas, yo te traigo estos que tiene la misma caratula redondeada y correas de colores.
Relojes deportivos:
suelen estar compuestos por correas de caucho o tela muy resistente, pueden ser tanto analogicos como digitales, muchos de los relojes deportivos que están actualmente en el mercado cuenta con resistencia bajo el agua. Aquí debajo tienes algunos ejemplos.
Relojes clásicos:
estos nunca pasan de moda, y son perfectos porque lo puedes usar tanto en un outfit al más estilo street style como en un esmoqui y te verás genial. Suelen estar elaborados con materiales premium como el cuero y encontrarás un gran mercado con modelos muy diferentes y originales. Estos tipo de reloj no puede faltar en tu armario. Aquí tienes una idea de los relojes clasicos.
Relojes lujosos:
para terminar con broche de oro, están los lujosos, éstos mayormente están relacionado con la buena vida. Los materiales son totalmente premium, desde las agujas hasta la correa. Básicamente lo puedes encontrar elaborados en materiales como plata y oro, para ser honesto son mis favoritos.
Ahora bien. La forma en la cual los relojes se encuentran pueden comunicar algo y acá en Lujo y Moda te daré algunas observaciones que deberías seguir:
- Cuando el reloj tiene una caratula angosta comunica mayor autoridad.
- Cuando tiene un caratula más ancha demuestras más accesibilidad.
- Si entre los materiales usados se encuentra el el acero y correa negra entonces dan a transmitir más autoridad.
- Si el reloj está construido con caucho, colores claros o tela dan a mostrar mayor accesibilidad.
- Los relojes digitales siempre tienen que estar fuera del plano ejecutivo.
Es más importante a la hora de comprar un reloj lo que transmite, para de preguntar ¿me queda bonito? ¿luce bien?, en ves de eso, pregunta ¿qué transmite este reloj?.
Debes combinar el color del reloj con el de los zapatos, pero si son relojes para el ámbito informal como una caminata o una fiesta entre amigos entonces puedes jugar combinarlo con el color de la camisa.
Un grave error al usar reloj es que lo vemos mucho, cuando ves demasiado un reloj transmite que estás apurado o que tienes el tiempo encima. Aunque si ya deseas que una reunión termine entonces velo para comunicar que estás cansado/aburrido de ella.
Comentarios
Publicar un comentario